2K1NY6N Barcelona, Spain. Credit: D. 17th Sep, 2022. Memphis Depay (Barcelona) Football/Soccer : Spanish "La Liga Santander" match between FC Barcelona 3-0 Elche CF at Spotify Camp Nou in Barcelona, Spain. Credit: D .Nakashima/AFLO/Alamy Live News

El FC Barcelona tratará de todas las maneras evitar que Memphis Depay acabe en el Atlético de Madrid. Pese a que saben de las intenciones del club colchonero de querer reforzarse con el delantero neerlandés para cubrir las bajas de Joao Félix y Cunha, desde el club azulgrana sostienen que no son partidarios de reforzar a un rival directo y, por tanto, tratarán de que Memphis fiche por un club de una liga extranjera.

Antes de navidad, el Barça recibió una propuesta del Newcastle de 20 millones por Memphis, pero el jugador se negó a salir. Con contrato hasta el 30 de junio, Depay quiere ser él quien elija el destino y, teniendo en cuenta que al final de esta campaña será un jugador libre, quiere ser él quien cobre la prima de fichaje. De ahí la ‘lucha’ con el Barça. Además, la opción del Atlético está bien vista por el delantero, pues más allá de permitirle seguir en LaLiga y en un equipo competitivo, le garantiza jugar y ser libre de nuevo en junio, dado que el Atlético solo se puede permitir ahora mismo incorporarlo como cedido al salir también a préstamo Joao Félix, en lugar de traspaso.

Los precedentes de Villa, Suárez y Griezmann

Al margen de querer ingresar algo de dinero por él, que permitiera rebajar en algo el tema del ‘fair play’ de LaLiga, el Barça tampoco es partidario de que acabe en el Atlético por los precedentes recientes. Villa y Suárez, por poner dos ejemplos, se fueron del Barça directos al Atlético de Madrid y ambos acabaron ganando la liga con el conjunto colchonero.

Además, en el caso de Griezmann, el Atlético acabó fichando al francés en otoño por 20 millones, pese a que lo pactado entre ambos clubs era de 40 millones. Sin tener en cuenta que cuando el Barça fichó a Grizy en verano de 2019 desembolsó por él 120 millones de euros.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO