Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí, con su reciente fichaje por el Al Nassr, el siguiente objetivo saudí es Leo Messi. La meta del Estado saudí es abrirse al mundo, aumentar el turismo que entra en sus fronteras y lo están intentando hacer mediante el deporte. Su última apuesta, el fútbol. En esta línea, su meta principal pasa por albergar el Mundial de fútbol de 2030 con una candidatura conjunta con Egipto y Grecia. Antes, necesitan aumentar la visibilidad en el planeta fútbol de su liga y quieren hacerlo mediante dos grandes estrellas: Cristiano Ronaldo, ya en Arabia, y Leo Messi, al que van a tentar con una suculenta oferta.

En Arabia Saudí, los rumores son cada vez mayores de que el Al Hilal, el máximo rival del Al Nasser, quiere hacerse con los servicios de Leo Messi y estaría dispuesto a hacer una oferta de nada menos que 300 millones de dólares al año. Una cantidad difícil de rechazar, aunque estaría por ver si el argentino estaría conforme de trasladarse a un país de costumbres tan diferentes y con un clima tan complejo en cuanto a temperaturas.

En los países árabes, la liga de fútbol saudí es la más seguida y mejor valorada por la enorme competitividad que hay entre sus clubes y su nivel, especialmente los equipos principales de Riad y Jeddah. En la capital existe la que es la principal rivalidad del país: el Al Hilal y el Al Nassr. “Se considera como ‘El Clásico’ aquí. Lo llamamos ‘El Derbi de Riad’”, apunta una fuente a MD. Quieren a Messi para generar una rivalidad seguida en todo el mundo, pero sobe todo, para aumentar el nivel de la liga y que los ojos de todo el planeta miren hacia Arabia Saudí.

Para ello, el Estado Saudí realizaría una gran parte de la inversión. Igual que en el caso de Cristiano, el único sponsor que aparecía en la rueda de prensa de su presentación era ‘Visit Saudi’, muestra de lo clave que fue el país para lograr su fichaje, en este caso, la fórmula sería parecida. El Estado saudí ayudaría al Al-Hilal con una gran cantidad de dinero para poder fichar al actual campeón del mundo con Argentina para seguir mejorando su liga con dos estrellas de la talla de los dos hombres que han dominado el fútbol en las últimas dos décadas.

El Al Hilal querría fichar a Messi ya

Son tantas las ganas que tienen ya de poder contar con Messi en su liga para fomentar esa rivalidad que Cristiano y Messi vivieron durante una década con Madrid y Barça, que incluso están dispuestos a echar el resto para intentar convencer a Leo no solo para que fiche, sino que lo haga ¡ya mismo!

Y es que la ambición del Al Hilal es también que el delantero argentino pueda formar parte de su equipo para disputar el Mundial de Clubs, que este año se celebrará del 1 al 11 de febrero en Rabat y Tánger. De ahí, que el club saudí esté dispuesto a ofrecer más de 300 millones por temporada al delantero argentino.

Si Messi estuviera dispuesto a salir ya del PSG, el Al Hilal tendría que negociar también con el club parisino, pues Leo tiene contrato hasta el 30 de junio con el PSG. Se da la casualidad que la próxima semana el PSG visita Riad para disputar un amistoso contra un combinado entre el Al Nassr y el Al Hilal, con lo que los dirigentes del club saudí podrían aprovechar para entablar también negociaciones con los responsables del PSG. Sin embargo, no hay que olvidar que el club francés pertenece a Qatar, país ‘rival’ de Arabia Saudí, con lo que habría que ver si están dispuestos a dejar salir a Leo antes de que acabe su contrato, y más para potenciar una liga que compite con la de Qatar en la Champions asiática.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO