El entrenador del Chelsea, Graham Potter, describió dirigir al equipo blue como «probablemente el trabajo más difícil en el fútbol», pero dijo que no está buscando generar simpatías mientras trata de salvar su cargo en medio de una crisis de lesiones y después de un verano de cambios radicales en todas las áreas del fútbol.

Potter dijo que las expectativas se han mantenido altas en Stamford Bridge a pesar de un cambio de propietario en mayo, cuando un consorcio encabezado por Todd Boehly completó una adquisición de 4.250 millones de libras (unos 5.000 millones de euros) y reestructuró el club. El Chelsea ha caído al décimo lugar en la Premier League después de ganar solo uno de sus últimos ocho partidos y ha sido eliminado tanto de la FA Cup como de la Copa de la Liga.

«Es un desafío, estimulante y ridículamente difícil. Creo que es probablemente el trabajo más difícil en el fútbol debido a ese cambio de liderazgo y a las expectativas debido, con razón, a cómo la gente ve al Chelsea», dijo Potter antes del viaje a Fulham hoy jueves.

«La realidad de dónde se encuentra el club en términos de establecerse como un club de fútbol bien administrado que funciona bien en un entorno realmente competitivo tal vez no estemos en eso todavía. Obviamente no pensé que perderíamos a 10 jugadores del primer equipo (por lesión). También reconozco que soy el entrenador y cuando perdemos yo tengo la culpa».

Los seguidores del Chelsea cantaron el nombre del ex propietario Roman Abramovich, quien vio un éxito sin precedentes durante casi dos décadas en el control, y el predecesor de Potter, Thomas Tuchel, durante la derrota del domingo por 4-0 ante el Manchester City.

«No busco lástima, estoy realmente agradecido y soy un privilegiado de estar aquí. Este club se dirigió de cierta manera durante 20 años y funcionó muy bien. Tengo mucho respeto por la propiedad anterior y lo que lograron». «Tenemos que construir las cosas de nuevo. Esta es una nueva era, un nuevo capítulo. Estamos pasando por una mala etapa, una etapa difícil. Entiendo la frustración y agradezco el apoyo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO