Pierre-Emerick Aubameyang no puede regresar esta temporada al FC Barcelona. La reglamentación de la propia RFEF se lo impide de forma tajante ya que no son posibles tres inscripciones en una misma temporada. El jugador ya fue inscrito por el club azulgrana a principio de temporada, llegando incluso a jugar ocho minutos en el estreno de la primera jornada en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, cuando entró en el minuto 82 en lugar de Jordi Alba. Luego el Barcelona le dio la baja cuando fue traspasado el último día del mercado de verano al Chelsea, operación que le reportó cerca de 12 millones. En el caso de volver ahora al club azulgrana, sería su tercera inscripción en tres equipos en una misma campaña. Aunque repita en el club azulgrana. Otra cosa es que se hubiera ido cedido del Barça al Chelsea y ahora el club azulgrana quisiera repescarlo ya que en lugar de haber cancelado la licencia la habría suspendido en caso de préstamo.

Es muy claro el Artículo 130 relativo a las limitaciones en las licencias de los futbolistas del Reglamento de la RFEF: “Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos”.

En LaLiga tienen que claro que el delantero no podría ser recuperado por el club azulgrana esta temporada para jugar en la competición nacional , aún llegando gratis.

Hay un precedente muy claro. Dani Ceballos fue vendido al Real Madrid en la 2017-18 por el Betis, que quiso recuperarlo cedido la misma campaña ante su poca continuidad en el club blanco. Sin embargo, la entidad verdiblanca topó con la normativa federativa. Así lo confirmó en enero de 2018 Llorenç Serra Ferrer, entonces director deportivo bético: «El Betis, como institución, no ha hecho ningún movimiento. Sí es cierto que a Quique Setién le gusta mucho el talento de Dani y ha hablado con el futbolista, pero estas cosas se pueden llevar a cabo o no. En este caso, federativamente no se puede llevar a cabo a pesar de la voluntad del míster y el deseo de Dani».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO