Queda poco para que el PSG oficialice la renovación de Messi. Su padre, Jorge, viajará a París en las próximas semanas para rubricar el acuerdo. Mientras tanto, en Estados Unidos nadie se olvida de Leo. El Inter de Miami da por hecho que el argentino quiere apurar su carrera en Europa, aunque no descarta su paso por la MLS: “Firmar a un jugador franquicia es difícil. ¿Leo? Si viniera me haría feliz. Aprendería de él”, ha dicho Phil Neville, entrenador del equipo de Florida.

El contacto entre el Inter de Miami y el entorno de Messi es cercano desde hace años, después de que el futbolista admitiera que le atrae la idea de probar la experiencia americana. En su momento, el plan estratégico del club pasaba por juntarle con sus amigos Luis Suárez y Sergio Busquets. Por ahora, sin embargo, el futuro de Leo a corto plazo pasa por el PSG, donde ampliará su contrato después de una segunda temporada de aclimatación.

Ganar el Mundial ha renovado sus ilusiones y ve que en el cuadro francés aún le queda recorrido. La Champions es su otra obsesión, empeñado en conquistarla por quinta vez después de la frustración que ha experimentado estos últimos años. La última que alzó fue en 2015, demasiado tiempo para un jugador acostumbrado al éxito. El Inter de Miami sigue soñando con Messi, aunque Phil Neville tendrá que esperar. Aún no ha llegado el momento para la MLS.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO