Memphis Depay interesa al Atlético de Madrid para cubrir la baja de Joao Félix, a un paso cedido al Chelsea hasta final de temporada. El delantero neerlandés del FC Barcelona, que acaba contrato con el club azulgrana a final de la actual temporada, sería el jugador preferido por el equipo colchonero para reforzar su plantilla en cuanto se oficialice la cesión del internacional portugués, según informó Manu Carreño en la SER. Esta información apuntó que el Atlético querría a préstamo al internacional ‘oranje’ de 28 años.

De acuerdo a las intenciones del FC Barcelona respecto a posibles salidas, hasta ahora la postura en el Camp Nou ha sido la de no abrirle la puerta a jugadores si no sirven para rebajar el ‘fair play’ financiero según los criterios de LaLiga. Este listón económico es el que ha propiciado que el Barça haya dejado claro a través de sus portavoces oficiales, incluyendo al presidente Joan Laporta y al técnico Xavi Hernández, que no está previsto acudir al mercado invernal, y no porque no haya razones deportivas para afrontar con más efectivos el segundo tramo de una temporada en la que el Barça aspira a títulos, con especial interés en la Liga.

Joao Félix viajó a Londres con la pretensión de cerrar una cesión hasta final de temporada con el Chelsea, en unas negociaciones que empezaron a cuajar el domingo. Precisamente, ese mismo día Joao Félix jugó de titular con el Atlético el partido que en el Metropolitano le enfrentó al FC Barcelona, en el que en cambio no tuvo protagonismo Memphis Depay.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO