Jan Oblak es historia viva del Atlético de Madrid, mientras sigue haciendo historia. Ya quedan pocas dudas de que el cancerbero está entre los mejores arqueros de la historia del club colchonero, sino es que es ya el mejor.
El guardameta esloveno disputó ante el Barcelona su partido número 281 en LaLiga con el conjunto rojiblanco. Un dato que ya de por sí podría bastar para poner en dimensión al aquero.
Sin embargo, al comprobar los números y ver que igualó a Fernando Torres en la décima posición de jugadores con más partidos en Primera División, la cosa cambia mucho.
¿Por qué? Porque el balcánico es el único extranjero que ha logrado colarse en el ‘Top-10’ de jugadores con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Ahora va a por Aguilera y Escudero, que sumaron 287. También terminará la temporada superando a Gabi (297) y a Calleja (300). Para la siguiente campaña quedarán ya nombres como los de Arteche (308) o Collar (339). Es decir, que se podía meter fácil en el ‘Top-5’ entre ésta y la próxima campaña.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO