Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca del aumento de cupos de extranjeros para cada equipo de LigaPro (6 a 8).

«Este tipo de resoluciones no tiene ni pies ni cabeza si no dan una buena explicación. Es un punto que es bastante fuerte. Si la puerta es más angosta, es más difícil de entrar. Acá estamos para enviar nuestra carta, sentarnos, llegar a una mediación y que exista un punto medio», expresó.

Luego, ‘Demoledor’ agregó: «Quien les habla hoy, está en la zapatería que debe trabajar. Del otro lado, los dirigentes deben entender por más mayoría que hacen, saber el por qué y cuáles son los beneficios. ¿Por qué el ente acepta y no se expresa? No podemos descuidar la reglamentación general. No estamos acá para pelear con el dirigente, nuestra postura nace como ex-jugador y que el escenario lo vulneremos como nos dé la gana sin dar explicaciones».

«Uno cierra las puertas a tu hijo y primo. Muchos dejarán de comprar el fútbol, yo no lo haré solo para ver a extranjeros. FEF trae a una empresa ¿para mejorar al fútbol ecuatoriano o empeorarlo?», sumó.

Después, acotó: «Acá dicen que el incremento es porque el jugador ecuatoriano es caro, es la respuesta más absurda que he escuchado en mi vida. Si es así, entonces estamos muy bien. A un extranjero que no es mejor, lo traen y la pagan mejor. El ecuatoriano gana miseria. Acá buscan llenarse de juveniles, y como tiene voz, manejarlo. Mientras más juveniles tengas a tu favor, más vulneran los derechos».

Finalmente, de su relación con dirigentes, respondió: «Para el saludo, estamos bien. Pero cuando llevamos nuestra planificación desaparecen y se hacen de oídos sordos. El amparo o el sustento jurídico son los jugadores. Nosotros hemos hecho todo lo posible para llamar al diálogo. Admito que este presidente (de LigaPro) da la cara y explica las cosas. Entonces por eso buscamos el diálogo».

«Nosotros solo buscamos que todas las dirigencias trabajen de la mano con nosotros y entiendan que los futbolistas son los protagonistas. Estamos trabajando, hay muchas cosas que podemos aplicar si no somos escuchados», puntualizó.

Entrevista completa: