Liga Deportiva Universitaria continúa armando su plantel para afrontar la doble competencia en la próxima temporada con la Liga Pro y la Copa Sudamericana. En las últimas horas, presentó de manera oficial a Facundo Rodríguez como su refuerzo en rueda de prensa.

El defensor se incorpora al Albo por un año a préstamo desde Godoy Cruz con opción de compra. Y ante esta posibilidad para su carrera, después de haber estado cedido en dos ocasiones por el Ascenso argentino, jugará por primera vez a nivel internacional.

Ante los micrófonos, definió su forma de jugar: “Soy un jugador con salida, mi mayor virtud es el pase. Soy un jugador de altura, tanto ofensiva como defensiva. Después las acciones y la lectura dependen de cada partido, pero soy un futbolista técnico y que le da salida al equipo”.

El futbolista de 22 años se incorpora al conjunto de Quito después de sus pasos por Temperley y Guillermo Brown en la Primera Nacional, también en condición de cedido. Ahora, con la mente puesta en esta oportunidad en el fútbol ecuatoriano explicó lo que espera en LDU.

“Está para pelear por un título, planificar clasificarse a la Libertadores y estar en los primeros puestos. Esperaba dar un paso así en mi carrera, pero no me esperaba un club con tanto nombre. Había hecho un buen año y sí esperaba que eso de sus frutos”, sostuvo.

En tanto, se refirió a la revisión previa a la firma y lo que le espera este año: “Los chequeos médicos han salido bien, pero tendré que adaptarme para mostrar más condiciones. Estoy muy contento de estar acá”. Además, reconoció que sabe que deberá pelear por un lugar.

“Va a haber una gran pelea por los puestos, pero eso es bueno porque nos llevará a tener una buena defensa. Estoy seguro de que jugarán los que mejor estén”, afirmó quien apenas tiene tres partidos en la Primera del Tomba. Por otra parte, explicó lo que representa esta chance.

Precisamente, no dejó dudas de lo que siente en lo personal. “Para mí es un paso importante, vengo a seguir aprendiendo y creciendo, pero sobre todo quiero ganar. Decirle al hincha que será un buen año, porque yo y mis compañeros haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo.

Por último, Rodríguez completó: “La cuidad me gustó mucho, aunque recién llego. Me gustó la calidez de las personas, que me han recibido muy bien. Antes de venir, hablé con Zaid Romero, le pedí referencias y me dijo lo que veo: que es un club muy grande y que necesita ganar”.

Fuente: DSports