Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, brindó una rueda de prensa para mostrar su rechazo contra el aumento de cupos de extranjeros para cada equipo de la LigaPro 2023.

«Enviamos una carta a LigaPro y FEF. A FEF, porque es el ente rector y es el que regula todo tipo de decisiones. ¿Qué va a pasar con nuestra presentación a nivel de selección? De 6 a 8 jugadores. El tema no va por ellos, pasa porque si mañana vamos a traer 8 extranjeros de primer nivel, ¿qué jugadores ecuatorianos nos quedan?», señaló.

Luego, agregó: «Esto no es solo un tema de Carlos Tenorio, es algo que sí preocupa. Son espacios laborales de los ecuatorianos. No queremos causar controversia ni enfrentamientos, al contrario. Tenemos cartas con fundamentos. Si hablamos de transparencia, el gremio es la casa que siempre respaldará al jugador. Soy la voz de los que se sienten desprotegidos».

«Nuestras opiniones no son contra dirigentes, es para defender el escenario deportivo donde trabajan. Y hay que tomar medidas, no por causar afectaciones, sino para protegernos. Esto beneficia al país. Esperaremos 10 días. Si no hay respuesta, armaremos algo para que nos tengan que escuchar. Así como piden opinión del gremio, acá estamos», añadió.

«Nosotros buscamos reglamentaciones de otros países. Pero si ni la casa de nosotros la arreglamos… Hay un pronunciamiento del presidente de LigaPro y puede tener su punto de vista, pero nadie ve el problema social con los jóvenes. Ellos se encuentran con una pared. Desde ahora, ven que las puertas se cierran cada día, cada vez menos oportunidades», manifestó.

«Dicen que el jugador ecuatoriano es caro, pero es porque cuesta lo que genera. Los juveniles ganan un básico y les parece justo a algunos cuando en realidad pueden ganar más por lo que demuestran y se genera. Nostros queremos colaborar para el bienestar del fútbol», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla