Roberto Lewandowski sufrió una expulsión en el partido del pasado 8 de noviembre entre Barcelona y Osasuna por LaLiga, pero todavía no cumplió la sanción y Xavi cuenta con él mientras esperan una resolución oficial al respecto.

El entrenador del conjunto Blaugrana habló sobre la situación del delantero polaco en la conferencia de prensa previa al duelo del miércoles contra Intercity por la Copa del Rey, y dijo que espera que esté disponible para visitar a Atlético de Madrid el domingo.

«Es una incertidumbre para el jugador y para nosotros saber cuándo se resolverá la sanción. He hablado con él y le he dicho que esté tranquilo, que no piense en la sanción. No es fácil para nosotros esta situación ni para los rivales. Creo que podrá estar ante el Atlético de Madrid, en Copa habrá descanso para él y para Pedri», declaró Xavi.

Espanyol impugnó el Derbi catalán del último fin de semana por la inclusión de Lewandowski, pero el técnico del Barça rechazó esa posibilidad. «Hicimos lo que tocaba, siguiendo las indicaciones de un juez, nada más», expresó.

Quien no podrá estar en la capital española ante el equipo de Diego Simeone es Jordi Alba, quien recibió una tarjeta roja en el derbi frente a los Periquitos. «Habíamos pensado recurrir la segunda amarilla de Alba, pero nos han dicho que es casi imposible y no hay recurso», comentó Xavi.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de perder a Memphis Depay en esta ventana de fichajes. «No quiero que marche nadie, parece que no habrá mercado activo y estoy contento, Memphis será importante y tendrá minutos, como todos», concluyó.

Fuente: DSports