Simone Inzaghi brindó una conferencia de prensa antes del primer partido del Inter después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022. El Nerazzurro recibirá a Napoli, líder de la Serie A, y el entrenador considera la posibilidad de utilizar a Lautaro Martínez.

El delantero de 25 años regresó a Italia a fines de la semana pasada después de un merecido descanso tras obtener la Copa del Mundo con la Selección argentina. «Después de mucho tiempo, tengo cuatro delanteros disponibles», dijo Inzaghi.

Y agregó: “Nunca los he tenido en el año que acaba de terminar. Lautaro llegó hace cuatro días pero entrenó bien, vi mejor a Correa. Dzeko y Lukaku tuvieron más chances de entrenar con el equipo, mi esperanza es poder contar con ellos a lo largo de este tour de force. Para mañana todavía tengo que hacer evaluaciones».

Inzaghi, ex delantero, dijo que todavía hay «algunas incertidumbres» sobre quién sería titular en el ataque del Inter contra un equipo que califica como el mejor del continente., ya que Napoli ganó sus últimos 11 partidos de la Serie A.

Lautaro Martínez tiene un sólido historial contra los napolitanos, ya que les anotó cuatro goles en la Serie A, incluido el tercero en una victoria por 3-2 en la temporada pasada. Solo Salernitana (5) y Cagliari (8) recibieron más dianas del argentino, quien acumula siete en esta campaña.

«No podemos esperar para comenzar de nuevo, queremos salir al campo. El año pasado fue un partido emocionante que nos dio un gran impulso. Es un partido muy importante en el que probablemente la tensión estará más de nuestro lado, pero la belleza del fútbol es poder jugar partidos como este», comentó Inzaghi.

Los Nerazzurri se ubican en el quinto puesto con 11 puntos menos que el equipo de Luciano Spalletti. «Quedan 23 partidos para el final, por lo que hay muchos puntos en juego y el Inter, como otros que están corriendo desde atrás, tiene el deseo de acortar la ventaja sobre el que actualmente es el mejor equipo de Europa», añadió el técnico del cuadro de Milán.

Milan Skriniar transita los últimos meses de su contrato con el Inter e Inzaghi le restó importancia a las preguntas sobre su futuro. «Es un chico extraordinario que lo da todo en la cancha. Aparte de él, hay varios jugadores que están a punto de terminar su contrato, pero sé que hay un club fuerte que siempre está a mi lado y trabajando para lo mejor en todas las situaciones», cerró.

Fuente: DSports