El nivel de Federico Valverde ya no es una sorpresa para propios y extraños en Real Madrid. Tras su participación en la Copa Mundial de Catar 2022 con Uruguay, regresó y dio muestras de su jerarquía. Y Clarence Seedorf lo posicionó como uno de los mejores del mundo.

El exfutbolista de Milan, quien lo dirigió en su paso como entrenador por Deportivo La Coruña cuando daba sus primeros pasos en LaLiga, elogió sus cualidades y reconoció que la primera vez que lo vio en acción, llamó su atención. Ahora, lo ubica entre los Top de cada liga.

En una entrevista con Gazzetta dello Sport, el neerlandés afirmó sobre los mejores jugadores: “Mbappé es una locura, a veces tiene jugadas increíbles. Haaland es uno de los más fuertes. Vinícius ha crecido mucho, luego quiero mencionar a Valverde, al que tuve en el Depor”.

“En mi primer entrenamiento pregunté ‘¿quién es este?’. Le dije: ‘Pero tú, ¿qué tienes menos que Kroos?’. Claro, todavía no estaba a su nivel, pero podías sentir el potencial. Era tímido, no te veías a ti mismo”, sostuvo Seedorf, quien lo tuvo en su plantel tras reemplazar a Pepe Mel.

Valverde jugaba en el Castilla cuando fue cedido a préstamo por una temporada al Deportivo para que desarrollara sus primeras armas. Justamente, allí disputó un total de 25 partidos, entre liga española y Copa del Rey, con apenas 19 años y luego regresó a Madrid.

El mediocampista de 24 años es uno de los principales valores del fútbol europeo y una fija en el equipo de Carlo Ancelotti. En lo que va de la temporada, disputó 21 encuentros, entre todas las competiciones, en los que anotó ocho goles y aportó cuatro asistencias.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS