El RCD Espanyol ha presentado un escrito ante la Real Federación Española de Fútbol para impugnar el partido del pasado día 31 entre los pericos y el Barcelona. Los blanquiazules entienden que hubo alineación indebida de Robert Lewandowski.

El jugador polaco, sobre el que recaía una sanción de tres partidos, disputó ese encuentro en virtud de la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid.

La postura del Espanyol:

El Espanyol defiende que el polaco no debería haber disputado ese encuentro y así se lo hizo saber a Mateu Lahoz en los prolegómenos del duelo. «Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional», explican los catalanes en un comunicado.

Los blanquiazules, que empataron aquel encuentro con un gol de penalti en los últimos minutos, seguirán adelante con su queja. «El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes», explican.

La postura del Barcelona:

Por su parte, en el club azulgrana hay tranquilidad ante la denuncia del Espanyol. Entienden que estaban legitimados para alinear a Lewandowski en el partido después de que la justicia ordinaria, que está por encima de la deportiva, así lo permitiese al decretar las medidas cautelares mientras no se pronuncie el TAD.

TOMADO DE DIARIO MARCA