Carlos Tenorio, Presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), mostró nuevamente su postura en contra de la medida que se aprobará en la LigaPro de aumentar a ocho los cupos de jugadores extranjeros.

“Vamos a convocar a un paro de la Liga Pro; esto no lo podemos permitir”, expresó enérgicamente Tenorio en una entrevista en Radio La Red.

Apuntó también a referentes actuales de nuestro fútbol: «Quisiera escuchar a Enner Valencia y los referentes de la selección hablar sobre la inclusión de 8 extranjeros en nuestro fútbol. Ahí también se mide el liderazgo».

Tuvo fuertes recriminaciones hacia Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro: “No quiero escuchar explicaciones como las que dio el señor Loor, quiero escuchar algo claro que transparente instituciones. No podemos permitir que 2 o 3 perjudiquen al fútbol ecuatoriano”.

“No puede ser que un jugador extranjero de segunda o tercera categoría venga a ganar más que los nuestros. La mayoría de futbolistas ecuatorianos ganan una miseria”, aseguró el ‘Demoledor’.