Transcurrió casi un mes de la eliminación de Gales en la Copa Mundial de Catar, pero Aaron Ramsey todavía no se reportó con su equipo, Niza. Si bien su última participación fue el 29 de noviembre en la derrota a manos de Inglaterra, el futbolista se tomó un tiempo y no estará en el último partido del año por la Ligue 1.

En relación a esta situación, Lucien Favre, estratega de las Águilas, confirmó la ausencia del ex jugador de Juventus e intentó contar las razones. «No, no volvió. Creo que la Copa del Mundo fue difícil de digerir para él. Ya veremos después», comentó.

El Dragón tuvo un expectante empate contra Estados Unidos en el debut, pero luego se derrumbó con la derrota clave a manos de Irán y la restante más lógica ante los ingleses. De ese modo, no pudo completar el Mundial que soñaba en la vuelta del equipo a dicha cita tras 64 años.

«Estaba muy decepcionado con la Copa del Mundo. Se toma su tiempo para recuperarse realmente», añadió Favre sobre su futbolista, al cual utilizó en 12 juegos (5 como titular) en la presente campaña de liga.

Mientras aguarda por Ramsey para 2023, Niza cerrará la 16ª jornada del fútbol francés este jueves en su duelo como local contra Lens. Las Águilas llevan seis juegos consecutivos sin derrotas y se ubican en el 9º lugar de las posiciones, con 20 puntos.

Fuente: DSports