Blaise Matuidi anunció este viernes su retiro como futbolista profesional a los 35 años y le pondrá fin a una larga trayectoria. El mediocampista disputó la última temporada con Inter Miami y decidió dar un paso al costado.

Así lo comunicó en sus redes sociales: «Fútbol, te quería mucho. Fútbol, me diste tanto, pero ha llegado el momento de decir alto. Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Es con la garganta apretada, pero con orgullo de pasar esta página hoy. Gracias».

Matuidi, quien integró el mediocampo de la Selección de Francia que se consagró como campeona del mundo en Rusia 2018, culminó de esta forma una carrera con muchos éxitos y en la que vistió las camisetas de grandes equipos europeos, entre los que se destacan París Saint Germain y Juventus.

Sus inicios se dieron en Troyes en la temporada 2005-06, y sus buenos rendimientos lo llevaron a fichar por Saint Étienne, elenco en el que dio sus mejores contribuciones y le permitió pegar el salto a uno de los gigantes del Viejo Continente como el elenco parisino.

Allí, Matuidi atravesó la mayor parte de su trayectoria: arribó en julio de 2011 y permaneció en el club hasta mediados de 2017, período en el que conquistó cinco títulos de Ligue 1, aunque no pudo sumar la tan anhelada Champions League.

En agosto de 2017, fue traspasado a la Juventus luego de haberse consagrado campeón de la Eurocopa 2016 con su seleccionado. Las tres temporadas en la Serie A también mostraron una buena performance y lo transformaron en uno de los pilares en la zona media. Ganó tres campeonatos locales para continuar con la hegemonía de Las Cebras en Italia, con las que anotó ocho goles entre el certamen local y la Champions.

En 2020, tras haber perdido algo de continuidad en Turín, Matuidi finalmente decidió concluir su carrera en Inter Miami, de la Major League Soccer, en donde marcó dos tantos y asistió en otras dos oportunidades en las temporadas 2020 y 2021.

Sin embargo, la última campaña en el equipo que tiene a David Beckham como dueño no lo encontró con actividad dentro de la cancha, por lo que decidió colgar sus botas luego de 17 años de profesionalismo.

Fuente: DSports