Mientras se prepara para la última parte de la temporada en la Serie A y Champions League con Milan, desde Real Madrid siguen de cerca la evolución futbolística de Brahim Díaz, quien regresará del préstamo a mediados de 2023, a la espera de que continúe con su crecimiento.

El futbolista de 23 años fue cedido por dos años, tras un primer préstamo por una campaña, hasta el 30 de junio próximo y debe volver al Merengue. No existe opción de compra por parte del Rossoneri, por lo que su futuro solo depende de lo que resuelva la institución.

Por ese motivo, este último tramo que resta por cumplir en el conjunto de Milán será determinante para definir qué le depara la continuidad de su carrera. Hasta el momento, en Madrid valoran su desarrollo en el fútbol italiano por lo que seguirán observándolo.

Si bien la decisión final, si se queda en el club bajo las órdenes de Carlo Ancelotti o vuelve a salir a préstamo, se definirá más cercana a su fecha de regreso, hoy el panorama está abierto. Su gran rendimiento en el equipo de Stéfano Pioli, en principio le abre las puertas.

A lo largo de la campaña actual, entre Serie A y Champions, el mediocampista ofensivo disputó un total de 17 partidos, en los que anotó cuatro tantos y aportó una asistencia. Ya en la temporada anterior fue fundamental para la obtención del Scudetto tras más de una década.

Díaz tiene vínculo vigente con Real Madrid hasta junio de 2025, y aunque debe retornar después de tres años en San Siro, lo esperará una pelea compleja con otras figuras por un lugar, como son los casos de Marco Asensio y Eden Hazard, que también definirán su futuro.

Fuente: DSports