Una semana después de que Argentina ganara el Mundial al vencer por penaltis a Francia, este lunes ha regresado la Premier League y lo ha hecho con el Boxing Day. De las grandes ligas europeas, la inglesa ha sido la más madrugadora en volver tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El 28 de diciembre se pone en marcha la Ligue 1, al igual que la Liga de Portugal, en tanto que el 29 se reanuda LaLiga (que el sábado 31 ofrece el derbi entre el Barcelona y el Espanyol). La Serie A regresa el 4 de enero. La Eredivisie, el 6. La última será la Bundesliga, que no vuelve hasta el 20 del próximo mes.

Serie A (4 de enero)

El Nápoles, gran dominador

El Nápoles, que sueña con el tercer ‘scudetto’ de su historia (tras los dos ganados con Diego Armando Maradona), es por ahora el gran dominador. El líder de la Serie A tiene 8 puntos más que el campeón, el Milan, y 10 más que la Juventus, 3ª.

16ª jornada
​4 de enero

Salernitana-Milan
Sassuolo-Sampdoria
Spezia-Atalanta
Torino-Verona
Lecce-Lazio
Roma-Bolonia
Cremonese-Juventus
Fiorentina-Monza
Inter-Nápoles
Udinese-Empoli

Bundesliga (20 de enero)

El Bayern, en la cima de la tabla

Pese a que el Union Berlín logró convertirse en líder y defendió su puesto, finalmente el tododopoderoso Bayern se situó en el primer puesto, con 4 puntos más que el Friburgo y 6 más que el Leipzig. El Borussia Dortmund es 6º, a 9 de su gran rival muniqués.  La Bundesliga no regresa hasta el 20 de enero y lo hace con un Leizpig-Bayern.

16ª jornada
20 de enero

Leipzig-Bayern
21 de enero
Bochum-Hertha Berlín
Eintracht Frankfurt-Schalke
Union Berlín-Hoffenheim
Stuttgart-Mainz
Wolfsburgo-Friburgo
Colonia-Werder Bremen
22 de enero
Borussia Dortmund-Augsburgo
Borussia M’gladbach-Bayern Leverkusen

Ligue 1 (28 de diciembre)

Retorno sin Messi

La Ligue 1 vuelve a ponerse en marcha tras el Mundial el día 28 y lo hará sin Leo Messi, descansando tras ganar con Argentina su primera Copa del Mundo. Kylian Mbappé y Neymar están listos para jugar si así lo decide Christophe Galtier, su entrenador. El PSG, que regresa en dicha fecha recibiendo al Estrasburgo, es líder. con 5 puntos más que el Lens (2º), 10 más que el Rennes (3º) y 11 más que el Marsella (4º).

​16ª jornada
28 de diciembre
Ajaccio-Angers
Troyes-Nantes
Auxerre-Mónaco
Clermont Foot-Lille
Brest-Lyon
PSG-Estrasburgo
29 de diciembre
Lorient-Montpellier
Reims-Rennes
Marsella-Toulouse
Niza-Lens

Eredivisie (6 de enero)

El Feyenoord es el líder

El 6 de enero regresa la Eredivisie, en la que el Feyenoord marcha en cabeza, con 3 puntos más que el vigente campeón, el Ajax (que visita el 8 al NEC Nimega), y que el PSV (que juega el 7 contra el Sparta). El líder Feyenoord visita el 8 al Utrecht.

Liga de Portugal (28 de diciembre)

El Benfica manda con autoridad

La Liga de Portugal regresa el 28 de diciembre. El Benfica manda con autoridad: es líder con 37 puntos, 8 más que el 2º, el Porto. A continuación, Braga (28) y Sporting de Portugal (25). El miércoles 28 se disputa el Porto-Arouca. El 29,  Sporting-Paços Ferreira. El 30, un gran Braga-Benfica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO