Primer gran golpe en el mercado de invierno. El PSV ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para traspasar al club ‘red’ al delantero Cody Gakpo. Siempre según el club de Eindhoven, el atacante, de 23 años, viajará de forma inmediata a Liverpool para resolver los pases finales de cara a completar su fichaje por el club de Anfield. El acuerdo es total por todas las partes.

Marcel Brands, director del PSV, afirmó que no quieren dar cifras sobre el traspaso «pero es un récord para nuestro club». Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el Liverpool pagaría 42 millones de euros más 15 en concepto en bonus.

Este anuncio del PSV llega cuando se especulaba que el Manchester United tenía un preacuerdo con Gakpo, uno de los jugadores que brillaron de forma especial en el Mundial. El United habría pensado en el neerlandés para cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo con su marcha del club.

El PSV ya estaba resignado a perder a Gakpo, que se había convertido en los últimos meses en uno de los jugadores de moda a nivel mundial, pero no quería perderle por menos de 50 millones de euros. El delantero de Países Bajos firmará un contrato a largo plazo con el Liverpool.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO