Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, anunció que el club de Old Trafford ha activado sendas extensiones de contrato de un año para cuatro jugadores del primer equipo, incluido el delantero de Inglaterra Marcus Rashford. Los otros son el también internacional inglés Luke Shaw y otros dos mundialistas: Diogo Dalot (Portugal) y Fred (Brasil).

Rashford, Diogo Dalot, Fred y Luke Shaw estaban en el último año de sus respectivos contratos, pero tenían la opción de extender los mismos por 12 meses más, como así ha sido, según declaraciones de Ten Hag en la web del United.

Rashford ha recuperado su forma esta temporada a las órdenes de Ten Hag- El delantero inglés ha disputado 20 partidos en todas las competiciones y ha marcado 9 goles, antes de participar en el Mundial con la selección inglesa.

«Sí, puedo confirmarlo», dijo Ten Hag sobre las ampliaciones de contrato de Rashford, Dalot, Fred y Shaw en un extracto de una entrevista que se publicará el martes en la web del Manchester United.

Ten Hag manifestó: «Estamos felices porque el equipo va en la dirección correcta y estos jugadores han hecho una gran contribución en esa dirección. Queremos crecer, apoyarles y que sigan en nuestro proceso. Por eso tomamos estas decisiones, estoy seguro de que son correctas. Queremos construir un equipo para el futuro y estos jugadores deben ser parte de él».

David de Gea, que también está en el último año de contrato y tiene una opción similar de prórroga, aún no ha llegado a un acuerdo con el Manchester United. Ten Hag dijo en octubre que espera que el portero español se quede en Old Trafford.

El United, 5º en la tabla de la Premier, recibe el 27  de diciembre, en la jornada del Boxing Day, al Nottingham Forest, que ocupa el puesto 18º. El campeonato inglés se reanuda tras el parón por el Mundial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO