El Cagliari anunció este viernes que Claudio Ranieri es su nuevo entrenador. Ranieri ya dirigió al equipo sardo entre 1988 y 1991, periodo en el que logró subirlo de la Serie C a la Serie A. El técnico que hizo campeón de la Premier al Leicester en 2015-16, de 71 años, firma hasta el 30 de junio de 2025 y sustituye a Fabio Liverani. El Cagliari milita actualmente en la Serie B.

El último equipo al que entrenó Claudio Ranieri fue el Watford (2021-22). El club inglés le nombró el 4 de octubre de 2021, cuando el Watford era 15º en la tabla de la Premier, luchando contra el descenso. Ranieri fue destituido el 24 de enero del presente 2022, con el equipo en zona de descenso. De hecho, el Watford acabó bajando a Championship (la Segunda inglesa) al quedar penúltimo. Roy Hodgson, sustituto de Ranieri, no pudo salvarlo.

La trayectoria del entrenador romano es de auténtico trotamundos: tras sus inicios en el Vigor Lamezia y el Campania Puteolana, Ranieri dirigió a los siguientes equipos: Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético, Chelsea, de nuevo Valencia, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco, la selección de Grecia, Leicester, Nantes, Fulham, Roma, Sampdoria y Watford. Su punto culminante, la gesta de la Premier con el Leicester.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO