Messi acaba de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022 a los 35 años, después de una carrera plagada de títulos colectivos e individuales.
El rosarino obtuvo, en sus 17 temporadas con el F.C. Barcelona, 10 Ligas, 8 Supercopas, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a las que ha sumado una Liga y una Supercopa de Francia en el Paris Saint-Germain.
Además, ganó en siete ocasiones el Balón de Oro y fue proclamado dos veces mejor jugador del Mundial de fútbol: en 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania, y en 2022, cuando la Albiceleste logró su tercer título de la historia.
Tras ganar, con la 'Scaloneta'. en 2021 la Copa América y en 2022 la Finalissima, frente a Italia, campeona de la Eurocopa, Messi firmó este domingo el único trofeo que le faltaba: un Mundial.
France Football solamente ha entrenado una vez el Super Balón de Oro, lo hizo en 1989 y el ganador fue Alfredo Di Stéfano, destacado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en el mundo.
Y si la publicación decide volverlo a entregar, pues Messi sería el principal candidato.
Según se supo, este galarón se podría volver a entregar en el 2029.
TOMADO DE EL TIEMPO
La revista France Football entregaría un nuevo Súper Balón de Oro en 2029, al mejor jugador de las primeras tres décadas del Siglo XXI.
Hasta ahora, el único galardonado fue Alfredo Di Stefano 🇦🇷, en 1989.
¿A quién se lo darían esta vez? pic.twitter.com/BRDfAOiTpe
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 24, 2022