DOHA, QATAR - NOVEMBER 25: Cody Gakpo of the Netherlands coaches his teammates during the Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 match between Netherlands and Ecuador at the Khalifa International Stadium on November 25, 2022 in Doha, Qatar (Photo by Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images)

Con el adiós de Cristiano Ronaldo, el Manchester United anda buscando un jugador de perfil ofensivo para completar su ataque. La marcha del delantero de Funchal deja a Anthony Martial como único delantero puro de los ‘Red Devils’ y es por ello por lo que les ha surgido la necesidad de reforzar su parcela ofensiva. Y el casting parece haber llegado a su fin. Cody Gakpo, del PSV Eindhoven y una pretensión de Erik ten Hag prácticamente desde que llegó a Old Trafford, es el elegido.

El joven atacante neerlandés, a sus 23 años, ha sido una de las grandes atracciones de Países Bajos en el Mundial de Qatar. Marcó en los tres partidos de la fase de grupos y se convirtió en indiscutible para Louis van Gaal. No obstante, lo de Gakpo no es flor de un día. Su temporada en la Eredivisie está siendo espectacular y es el máximo goleador (9 goles) y también el máximo asistente (12 asistencias) del campeonato nacional neerlandés. Una justificación más que aceptable a por qué el United suspira con hacerse con sus servicios.

Este hipotético fichaje, además, nace de la mutua necesidad de los dos clubes implicados. El United, como ya se ha relatado con anterioridad, precisa de un delantero. En ese sentido, nadie mejor que un talento joven y hambriento para llenar el vacío que deja Cristiano Ronaldo. El PSV, por su parte, necesita hacer caja para evitar meterse en problemas económicos. El equipo de Países Bajos sabe que tiene una potencial gran venta en sus filas, pero en Mánchester saben de sus apuros e intentarán valerse de ello para conseguir fichar al jugador por un precio más asequible. La primera tasación que le han adjudicado a Gakpo es de 50 millones de euros, aunque en el ‘Teatro de los Sueños’ esperan poder rebajar esa cantidad.

Por lo tanto, la dificultad en este fichaje se hallará a la hora del acuerdo entre clubes, ya que parece que no habrá ningún problema por parte del jugador. Según Mirror, ya estarían acordados los términos personales de su nuevo contrato. El tira y afloja entre las entidades inglesa y neerlandesa será el último escollo. Sin embargo, con todo lo expuesto anteriormente y debido a las necesidades de ambos clubes, Cody Gakpo y el Manchester United parecen estar, felizmente, condenados a entenderse.

TOMADO DE DIARIO AS