Unai Emery, entrenador del Aston Villa, elogió hoy la actuación de su portero Emiliano Martínez en el Mundial pero a la vez reveló que hablará con él sobre su actitud durante las celebraciones de la selección argentina por la conquista del título en Qatar.

«Cuando sientes una gran emoción, es difícil controlarte. Hablaré con él la próxima semana sobre algunas de sus celebraciones», dijo Emery en la conferencia de prensa previa al partido de la Premier League que el Aston Villa disputará en casa ante el Liverpool en la tradicional jornada del Boxing Day que se juega cada año el 26 de diciembre.

“Allí lo respeto, está en la selección. Luego estará con nosotros y esa será nuestra responsabilidad. Podemos hablarlo”, agregó Emery.

Después de que Argentina ganara el Mundial al derrotar a Francia en la final por penaltis, ‘Dibu’ Martínez dio que hablar por celebrar en el escenario con un gesto obsceno el premio Guante de Oro que le acababa de otorgar la FIFA al ser considerado como el mejor portero del torneo.

Dos días después ‘Dibu’ también acaparó protagonismo durante las multitudinaria rúa en Buenos Aires al aparecer en el autobús con un bebé de juguete con la cara de Kylian Mbappé, autor de un ‘hat trick’ en la final.

El Boxing Day, ante el Liverpool

Ya en referencia al partido ante el LIverpool, Emery consideró al rival como «un equipo difícil con un fútbol asombroso» aunque se mostró optimista: «Creo que va a ser diferente y podemos ganarles si jugamos a nuestro mejor nivel».

El técnico guipuzcoano, que ha estado preparando a su plantilla en Dubai durante el parón dela Premier por la celebración del Mundial, está satisfecho con los jugadores de que dispone, aunque no descartó incorporar a uno o dos refuerzos en el mercado de enero. «Alguno podría irse y creo que alguien podría incorporarse para ayudarnos», reveló.

Emery fue nombrado por el Aston Villa el primero de noviembre en sustitución del destituido Steven Gerrard y ha ganado sus dos partidos ligueros ante Manchester United (3-1) y Brighton (1-2). Con él en el banquillo los ‘villanos pasaron de ir en 17º lugar, a un punto del descenso, a distanciarse en cinco al llegar al parón y escalar hasta la 12ª posición.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO