Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección de Perú y uno de los nombres que han sonado en el entorno de La Tri, fue entrevistado por el programa Deportivisimo a través de Twitch.

El DT argentino se refirió acerca de un posible interés de la selección nacional por él:

«Primero quiero dejar asentado que tengo un gran cariño por Alfaro, es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra. Hablar de ese tema estando un colega en funciones no me gustaría, preferiría evitar cualquier tema referente a eso», afirmó.

Luego añadió: «Ecuador es una selección respetada. Es una selección de mucho cuidado. Quiero dejar tranquilas a las autoridades, que resuelvan y ojalá que lleguen a un acuerdo».

Por la misma línea, se refirió al proceso de Gustavo Alfaro en La Tri y mencionó que según su perspectiva, el ciclo NO debería culminar:

«Me parece que el ciclo de Alfaro aún no tiene un final, es la percepción que tengo de afuera».

Por último expresó: «Ecuador es una selección que a través de Gustavo Alfaro y otros técnicos importantes, ha sido una selección de cuidado, se ha posicionado muy bien en el mercado de competencia. El otro día Luis Enrique hablaba referente a Ecuador, lo difícil que es enfrentarlo. Todos los entrenadores lo vemos de esa manera. Después, más allá no me puedo extender».