Cuatro meses y medio después, el Sevilla e Isco separan sus caminos. El mediapunta llegó al conjunto andaluz libre en el mes de agosto después de finalizar su contrato con el Madrid, donde militó entre 2013 y 2022, con un buen rendimiento al principio, aunque casi testimonial en las tres últimas campañas. Isco fichó avalado por el entonces técnico del Sevilla, Julen Lopetegui. Ahora, a las puertas del mercado invernal, el Sevilla e Isco rescinden el contrato que les unía hasta 2024, con lo que queda libre tras su breve etapa por la capital de Andalucía. “El Sevilla y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid. El club quiere desear a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales”, afirma el escueto comunicado dado a conocer por el club andaluz.

La causa principal del adiós del que fue considerado el sucesor de Iniesta en el Mundial 2018 ha sido la pelea que mantuvo con Monchi, el director deportivo del Sevilla, en la ciudad deportiva sevillista y delante de todos los compañeros y el cuerpo técnico. Fue a principios de este mes de diciembre. Monchi estaba dando una charla a la plantilla y le recriminó algunos aspectos a Isco, que le respondió. La conversación fue muy subida de tono y ambos estuvieron cerca de llegar a las manos. A partir de ese instante, Isco dejó de contar para el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, que lo dejó fuera de los partidos amistosos que el Sevilla ha disputado este mes ante el Mónaco, Benfica y Volendam. Además, el jugador apenas ha participado en los entrenamientos alegando un problema en el tobillo izquierdo.

La situación de Isco comenzó a cambiar después de la salida de Julen Lopetegui, su gran valedor. El entrenador vasco fue destituido el pasado cinco de octubre, tras la derrota en casa ante el Dortmund. Isco empezó bien con Sampaoli, incluso anotando un gol en el choque ante el Copenhague de la Champions, pero su liderazgo en el equipo sevillista fue decreciendo desde entonces. En este mercado invernal, el técnico pidió a Monchi su salida, ya que no lo veía implicado desde el tramo final de la competición y, especialmente, después de su fuerte discusión con el ejecutivo sevillista. A pesar de eso, el malagueño ha jugado 19 partidos en todas las competiciones que el Sevilla ha disputado esta temporada, anotando un gol, el referido ante los daneses en la máxima competición continental.

Isco se marcha del Sevilla con el equipo en descenso, con dos victorias en 14 partidos y a un punto de la zona de salvación. Además, dice adiós en medio de una gran fractura con el club que apostó por él para que recuperara su mejor versión como futbolista, aquella que le llevó a ser el líder de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Isco incluso rebajó mucho sus peticiones económicas para jugar en el Sevilla. Ahora, tras este abrupto divorcio, el mediapunta quedará libre y con 30 años tiene la posibilidad de seguir su carrera en un escenario muy diferente a este del Sevilla. Lopetegui, su entrenador de confianza, ha fichado por los Wolves, por lo que no se puede descartar al colista de la Premier como el posible destino de un futbolista que fue presentado ante 7.000 sevillistas en el Ramón Sánchez Pizjuán y ahora abandona el club sevillista por la puerta de atrás.

TEXTO TOMADO DE EL PAÍS