Jorge Sampaoli, ex entrenador de la Selección argentina y quien estuvo a cargo del equipo en el Mundial de Rusia 2018, habló con los medios de comunicación este martes antes de volver a la competencia oficial con el Sevilla y no pudo evitar ser consultado por la consagración albiceleste en Catar.

El técnico de 62 años compartió su felicidad por el título conseguido. «Es una alegría por todo el pueblo argentino. Lo viví con emoción». Al mismo tiempo, destacó el trabajo de Scaloni con el combinado sudamericano.

“Scaloni es una persona que estuvo con nosotros acá y en el último proceso. Es un entrenador que logró algo que para el pueblo es importante y es un mérito muy grande para un entrenador muy joven”, aseveró.

Por otra parte, llenó de elogios a Lionel Messi y lo posicionó como el mejor de la historia. «Son tiempos distintos. Yo dije que Messi, por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia; por su regularidad en el tiempo, por ser el número 1 del mundo tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió», comentó.

Y siguió: «Son épocas diferentes. En aquella época Maradona, siendo un jugador que determinaba cada partido que jugase, no tuvo la continuidad en el tiempo. Messi se sostuvo en el tiempo, termina ganando un Mundial a la edad que tiene (35), siendo goleador de todos los Mundiales. Eso para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo».

Sampaoli volverá a la acción este miércoles cuando Sevilla juegue por los 32avos de final de la Copa del Rey ante Juventud Torremolinos.

Fuente: DSports