Veinte años después del título obtenido por Brasil en Corea-Japón 2002, la Copa del Mundo volvió a tierras sudamericanas de la mano de la Selección argentina, que consiguió el trofeo el domingo pasado ante Francia.

En ese marco, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dedicó unas palabras en sus redes sociales por la obtención del título de la Albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

«Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamércia, la tierra del mejor fútbol del mundo», destacó el dirigente paraguayo, mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Entre otras líneas, Domínguez, quien estuvo presente en la premiación del domingo, resaltó: «En la que quizás fue la final más emocionante de la historia de los Mundiales, la Selección argentina ganó por tercera vez el trofeo anhelado por todos los futbolistas del planeta. Esta conquista no fue un accidente ni una causalidad y nadie le regaló nada a la Albiceleste».

Además, el presidente de CONMEBOL elogió la actitud del equipo de Lionel Scaloni en todo el certamen. «En situaciones que muchos otros equipos s derrumbarían, Argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza, la concentración y siempre creyó en grande. Salud, campeones del Mundo», agregó.

Por otra parte, dio a conocer que la entidad que preside instruyó un premio de 10 millones de dólares para la selección campeona y que el mismo fue entregado en el vestuario tras el encuentro ante Francia.

Sobre el final de su escrito, Domínguez volvió a hacer fuerza por la candidatura para la Copa del Mundo del 2030: «Queremos que se juegue en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Queremos que, cien años después, el balón vuelva a rodar donde todo comenzó».

Fuente: DSports