Radamel Falcao García, uno de los máximos exponentes del fútbol cafetero en el mundo, tiene un objetivo claro en la mira de cara al futuro: estar en la próxima Copa del Mundo. Así lo expresó Silvano Espíndola, ex jugador y agente argentino, quien este martes habló para la prensa colombiana.

Aunque suena utópico que el artillero nacido en Santa Marta, con 40 años, participe con la Selección Colombia en el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, para Espíndola no es imposible, ya que conoce de cerca la intimidad del jugador y su profesionalismo, lo que le permite estar en un excelente estado físico.

“Estuve con Falcao en Madrid y él se está poniendo el pantalón que le aflojan las piernas para que la circulación fluya, come lo que tiene que comer, es la 1:30 p.m. y se va a dormir hora y media, son jugadores que van a llegar a los 38 años con físico privilegiados y muy bien cuidados.”, comentó en Caraco Radio.

Además, dio como ejemplo al mediocampista croata Luka Modric, quien disputó el Mundial de Catar 2022 con 36 años: “Modric, tiene un físico de 28 años. Cuando Falcao está de vacaciones, su única salida irregular es a mi casa a comer un asado”.

“Falcao sueña con jugar el próximo Mundial, así que agárrense. Se puede decir que hay jugadores mejores o con mejor presente, pero es muy difícil suplantar la jerarquía y cuando tienes un jugador así, se necesitan líderes positivos en los grupos y más cuando se tienen jóvenes tan buenos como los que se tiene o van a salir”, aseveró el exvolante de 60 años.

A la postre, Espíndola cree que Colombia podrá llegar a la próxima cita orbital, gracias a Néstor Lorenzo y la nueva camada de jugadores jóvenes que, con ayuda de los experimentados, podrán comandar un nuevo proceso exitoso en la selección cafetera.a

Fuente: DSports