Una imagen realmente indignante está dando la vuelta al mundo en redes sociales. Es una imagen que pone en evidencia la falta de recursos de algunos clubs que disputan la Liga F, la primera Liga femenina de fútbol de carácter profesional. Ha sucedido este fin de semana en el campo del Levante Las Planas, en su partido de la jornada 13 contra el Villarreal (2-2).

El caso es que la jugadora local Nuria Garrote se lesionó en un trance del encuentro y fue retirada del campo en brazos. El video de la futbolista retirada en brazos, al no poder abandonar el terreno por su propio pie y a falta de una camilla y de personal del servicio médico por parte del club local, ha encendido a los aficionados del fútbol femenino.

En el video se puede ver cómo Nuria Garrote se lamenta de dolor y tiene que ser atendida, pero no logra ponerse en pie. Lo intenta y lo vuelve a intentar en vano. De este modo, uno de los asistentes se ofrece a levantarla para llevarla en brazos fuera del campo. Comentarios en redes como el de «Bienvenidos a la liga profesional» en tono irónico o el de «Imágenes que nunca deberían verse en una liga profesional» han generado gran indignación.

A todo esto, ya hubo polémica anterior con el Municipal de Las Planas, ya que no dispone de las condiciones impuestas por la Liga para acoger partidos.  Sin ir más lejos, en la pasada jornada el Levante Las Planas-Real Madrid tuvo que jugarse con una portería con un poste más alto que otro, mientras que las condiciones del campo han sido muy criticadas y ya llevaron al Ayuntamiento de Gavà a ceder las instalaciones del Estadio de la Bòbila, de césped natural, aunque la junta directiva del club optó por seguir desempeñando sus funciones deportivas en uno artificial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO