David Trezeguet admitió que la final de la Copa Mundial de Catar 2022 será «difícil en lo personal». El histórico delantero que supo ser ganador de la Copa del Mundo con Francia dejó claro que no será fácil para él ver esta definición en contraposición a sus raíces argentinas y la admiración hacia Lionel Messi.

«Lo repito continuamente, para mí con emoción, sabiendo que será su último Mundial, Leo merece ser campeón. Hace soñar a la gente, eso no quita la ambición de Francia de querer quedarse con el título», expresó en diálogo con TyC Sports.

Además, en vistas al duelo entre las individualidades de ambos equipos, manifestó: “Francia vino para ser campeón del mundo, no hay duda. Aquí la diferencia es la edad, Leo está al final de su carrera, Mbappé acaba de empezar y establecerá todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega para Messi, todo pasa por él».

«Es difícil personalmente, emocionalmente. Algo que no quería, pero bueno, esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es lo que todos esperábamos, por características, por historia, son los dos mejores equipos del Mundial”, valoró con respecto al enfrentamiento que se dará el próximo domingo.

Con respecto a las fortalezas de ambos seleccionados, destacó: «Argentina mostró un nivel interesante partido tras partido, con variables y jugadores diferentes. Demostró ser un equipo sólido, en el que Messi disfruta de sus compañeros, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en un rol clave. Francia, por su lado, varió poco, tienen un sistema definido y su apoyo se juega a los costados como Mbappé y Dembelé. Es muy claro el juego”.

Por último, el ex futbolista hizo mención al deseo de Kylian Mbappé y valoró: «Tiene una sana ambición, quiere ser mejor que Messi, esa es su motivación. Convivir en el día a día con Leo y Neymar le hace aprender».

TEXTO TOMADO DE DSPORTS