Es real que Argentina tiene a Lionel Messi en estado superlativo. Sin embargo, Lionel Scaloni, respetando su estilo de prestarle atención al rival y de modificar la formación si lo cree necesario, también mira a Francia. Y observa todo lo que genera y puede lastimar a Kylian Mbappé. Entonces, resuelve proteger la zona defensiva.

Los 11 iniciales, como siempre, no se conocerán hasta un rato antes del debut. Pero en el entrenamiento de este viernes Scaloni paró un equipo con Lisandro Martínez como tercer marcador central y en una línea de 5 defensores.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (volvería por Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez, integraron la primera alineación que el DT diseñó.

El entrenador argentino ensayó luego con cuatro hombres atrás: Angel Di María entró por Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel por Molina. Y al final, hizo una modificación algo más conservadora en el mediocampo: Leandro Paredes reemplazó a Fideo. Analiza Scaloni no sólo cómo lastimar en ataque. Evalúa además el mejor modo de controlar a Francia. Y a Mbappé.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO