La Selección Argentina fue superior a Croacia durante casi todo el encuentro de semifinales y, gracias a un contundente 3-0 en Lusail, volverá a competir por el título después de ocho años.

El nivel del equipo fue tan bueno que hasta cuesta denominar a una figura en concreto. Para la FIFA y sus patrocinadores, Lionel Messi fue el mejor futbolista del encuentro y recibió el trofeo de MVP. Sin embargo, Leo decidió obsequiarlo una vez más como ya lo hizo con Alexis Mac Allister y se lo dio a alguien que, según él, fue mejor que el «10» ante Croacia.

«Hoy Julián es un destacado por encima de todos, hizo un partido extraordinario, abrió el partido, se dio con todos. El premio al mejor jugador del partido se lo merece él», señaló el astro de la Albiceleste en relación a la performance de Álvarez y su determinante doblete para meter al conjunto de Lionel Scaloni en la final de Qatar 2022.

Julian se hizo hueco durante el último lapso con la Selección y ya lleva siete goles anotados con dicha camiseta. Lo sorprendente es que más de la mitad fue en partidos de Copa del Mundo (4). Una locura de presente para un delantero que hace no mucho se paseaba por las canchas del fútbol argentino y hoy es gran protagonista de una Argentina que quiere levantar el trofeo.