El fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, que se encontraba trabajando para Al Kass TV en la Copa del Mundo de Qatar, ha fallecido de manera repentina. Se trata de la segunda muerte de un periodista en Qatar en menos de 48 horas, ya que el sábado falleció el periodista Grant Wahl.

El medio local Gulf Times ha compartido la noticia de la muerte, de la que todavía no han trascendido más detalles: «El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam, falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», informaba el medio.

Dos periodistas fallecidos en menos de 48 horas

La muerte de Khalid al-Misslam se ha producido solo unas horas después del fallecimiento de Grant Wahl, otro periodista estadounidense que falleció en Qatar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos.

Tras conocerse la noticia, su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI.

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay», ha afirmado en el vídeo, según recoge ‘New York Post’. «Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda».

El periodista estaba casado con Céline R. Gounder, médica especializada en enfermedades infecciosas que formó parte de la asesoría de Biden para el coronavirus. «Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han comunicado esta noche. Estoy en completo shock«, ha escrito en la red social Twitter.

Celine ya ha conversado con la Casa Blanca, según ha comunicado el hermano del fallecido y posteriormente ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha afirmado estar en «estrecha comunicación» con la familia.

TOMADO DE TELECINCO DE ESPAÑA