El ya ex seleccionador nacional, Luis Enrique, volvió a Twicht, el lugar en el que en estas últimas semanas ha mostrado su lado más personal, pero esta vez para charlar con la estrella de la plataforma digital, Ibai Llanos.

Junto al streamer vasco, Lucho hizo un repaso de toda la actualidad referente a los días posteriores a la eliminación de España en el Mundial y habló, como es habitual, de todo y sin pelos en la lengua.

«Han sido días intensos pero con el optimismo típico de alguien que está preparado para lo que venga. Es momento para descansar y estudiar lo que viene», comenzó diciendo el ex-seleccionador.

Experimento de Twicht

«Lo hice con la intención de conectar con la afición y hacerlo de una manera más directa. A veces los medios lo contaminan todo y así fuimos transparentes. Habíamos seleccionado más preguntas para el futuro pero nos eliminaron».

Experiencia en el Mundial

«Lo malo que tienen estas competiciones es que en 90 o 120 minutos se puede ir todo al garete. Es evidente que no hacemos un buen partido ante Marruecos pero saco una buena conclusión. Al final han sido cuatro años. Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho en estos cuatro años porque hemos generado ilusión en la selección. ¿Que podíamos haberlo hecho mejor? Seguramente pero cuando uno da el 100% tiene que estar satisfecho».

Decisiones de la convocatoria

«Lo que me consuela en esos casos es mirar al resto de compañeros que les pasa lo mismo. Le pasará lo mismo a Luis De La Fuente cuando haga sus listas. Yo no hago caso a recomendaciones. No hay nadie de la prensa que le haya dedicado el 10% de todo nuestro trabajo».

Funcionamiento del staff

«Hay mucha maneras de liderar. A mi me gusta estar con mi gente y cuando llegan las decisiones claves es el entrenador el que tiene que tomarlas. Es una parte de mi trabajo que acepto de buen grado».

Grupo de la selección

«Yo por lo que he percibido por parte de los jugadores es que estaba abierta al tema de los streamings. Creo que es muy positivo que la prensa no sea la única capaz de dar un punto de vista».

Apoyo de la afición

«He recibido mucho el apoyo a la afición. He tenido más gente defendiéndome que nunca. Llevo siendo famoso desde los 19 años y ahora tengo 52 años y la gente tiene una opinión formada de los famosos y ya está. En las ruedas de prensa soy como soy. Si me preguntan  tonterías, contesto tonterías y si me preguntan con lo que yo entiendo que es una falta de respeto, hago lo mismo».

Volver a Twicht

«Hemos barajado la posibilidad de hacer un último stream y viendo cómo podemos seguir ayudando a la ONG. Si se confirma, haremos un último stream de despedida».

Luis De La Fuente

«Se merece todo lo bueno que le pase. Está muy preparado y es un fenómeno. Desde aquí le mando un saludo».

Rechazo a su persona

«No tengo ningún enemigo. La gente piensa que voy con Ibai para joder pero no, vengo porque es un señor que sabe de este mundo en el que me estoy iniciando. Nada más.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO