Después de las tempranas eliminaciones de Ecuador y México en la Copa Mundial de Catar 2022, ambos combinados continúan en la búsqueda de un nuevo entrenador, entre los que figura Guillermo Almada. Sin embargo, el estratega aclaró cuáles son sus deseos.

En diálogo con el programa radial, Las Voces del Fútbol, el entrenador uruguayo de Pachuca aseguró: “Es una caricia al alma que hayan valorado nuestro trabajo, al menos desde un sector del periodismo, antes y durante el Mundial. Es una prensa muy nacionalista y que pidan por un extranjero no es común”.

Además, se refirió a los contactos del elenco azteca durante el mandato de Gerardo Martino: “En un momento le tuvimos que dar un corte porque estaba Martino trabajando y no quisimos contestar más sobre ese tema. Ahora hay alguna insistencia, pero hay tiempo por delante para que la Federación considere el nuevo entrenador”.

Mientras tanto, al ser consultado por la posibilidad de comandar un seleccionado o un equipo del Viejo Continente, Almada confirmó que existe una cláusula en caso de que lo contacten desde alguno de esos sitios, ya que hay «un proyecto muy ambicioso por parte del club».

Y, respecto a la chance de conducir a Ecuador, el montevideano comentó: “Me llamaron varias veces en momentos diferentes, pero por distintas circunstancias no se llegó a un arreglo. La realidad es que hoy en día no me contactó nadie. Sí hemos recibido algunas ofertas de clubes que no hemos aceptado”.

Pero, entre tantas negativas, Almada expresó su debilidad por Uruguay: “Lo que más me moviliza y me quita un poco el sueño es dirigir nuestra Selección, porque es mi país. «Esto siempre desde el respeto que me merece Diego Alonso, con quien antes del Mundial compartí una charla muy corta y tenemos un gran ida y vuelta”.

Y agregó: “Me siento capacitado, con ganas y disposición, pero no depende de mí que piensen en nuestro trabajo. Si sucede en algún momento y el proyecto deportivo va de acuerdo a lo que pensamos, seguramente no habrá ningún problema”.

Fuente: DSports