Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de Champions League frente al Real Madrid. El alemán asegura que irán a por todas y que venderán cara su piel. Incluso se atrevió a decir que pondrán ‘cojones’.

«Vamos a vender cara nuestra piel, aunque el Madrid siempre tiene una oportunidad de gol. El Bernabéu es un escenario impresionante y mañana vamos a tener cojones. Harán falta. Es la única palabra que conozco en castellano. Hay que ver…», comentó.

Klopp habló de los últimos años del equipo, que él se quita méritos asegurando que no es un mago. «No soy un mago pero estamos aquí de nuevo, ahora en cuartos, superamos todas las contrariedades en momentos decisivos. Pasamos la fase de grupos. No es una sorpresa que diga que no soy un mago. Tenemos un par de lesionados de más pero incluso los que no juegan mucho crecerán. Mi tarea es hacer de buenos jugadores los mejores. Tenemos buenos jugadores y todos van a crecer mañana».

Luego se pusó a analizar al Real Madrid, equipo que le parece mejor que el del año pasado. «He visto muchísimos partidos del Madrid y no he visto uno en que no tengan ocasiones. El Madrid es favorito, aunque el Madrid ha tenido problemas esta temporada. Eso sí, han mejorado. Barcelona, Madrid y Bayern son los mejores. El Real Madrid se ha convertido en un equipo más flexible este año. En mi opinión son mejores. Este Madrid es mejor que el de la pasada temporada. Es más flexible. Modric está a tope. La conexión Bale-Di María es increíble por ritmo y velocidad. Sólo por eso ya el Madrid es mejor que hace un año. Estamos acostumbrados a no ser favoritos y ser luego incómodos. Hemos ganado rapidez. Si nos dejan espacios podemos hacer daño».

Por último, Klopp habló sobre la baja de Robert Lewandowski. «Sabemos que hemos perdido a Lewandowski por un árbitro que también pito el clásico y es una pena para nosotros. Jugar sin 9 no es algo tan dramático. Mañana no tendremos el dominio del balón, pero pueden ser decisivos los uno contra uno. Veremos qué dos delanteros juegan».