Fernando Santos, seleccionador de Portugal, no ocultó la frustración y la decepción de su equipo tras caer eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Marruecos, primer semifinalista africano de la historia.

«Estábamos convencidos de que íbamos a llegar a la final y ganarla. Para mí y para los jugadores es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado y feliz pero la verdad es que no lo conseguimos», apuntó el preparador luso. “Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad”, vaticinó Fernando Santos.

«Los jugadores trabajaron en la primera parte tuvimos cierta pasividad en cuanto a imaginación y creatividad para derribar el muro de Marruecos. Eso es lo que teníamos preparado, entrar por fuera, por dentro, con jugadores creativos para crear situaciones de gol pero terminamos encajando», analizó Santos.

«En el descanso lo hablamos, había que subir el nivel porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho sobre todo en los últimos 20 minutos, estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. Ahora estamos muy tristes», abundó el seleccionador portugués.

Pese a tener contrato hasta 2024, el técnico no aseguró si continuará o no en el cargo. «Mañana voy a Lisboa y hablaré con el presidente [Fernando Gomes], que es como siempre lo hemos hecho, y veremos qué es lo mejor para el equipo”, dijo a Sport TV.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO