El portugués reconoció que con la selección es feliz, señalando que hay “mentalidades diferentes” con respecto a las de su club.
¿Por qué es más feliz jugando en la Selección portuguesa que en el Atlético?
Son diferentes formas de jugar, diferentes mentalidades, equipos diferentes. Aquí estoy jugando para mi país. Llevo 10 años jugando con algunos de mis compañeros. Juego con Dalot desde los 9. Son jugadores que siempre he estado acostumbrado a jugar con nosotros, hablamos el mismo idioma, jugamos juntos en otros clubes y selecciones, y el solo hecho de representar a Portugal es una alegría extra.
¿Siente alguna ansiedad en lo que respecta a su futuro en el Atlético de Madrid?
Cero. Estoy completamente concentrado aquí en la selección, concentrado en hacer un gran Mundial y ayudar a este equipo, a darle alegría a los portugueses y a todos los involucrados en este viaje. Hablaré del Atlético de Madrid cuando termine la Copa del Mundo, ahora estoy concentrado aquí.
¿Les dijo Ronaldo que quería dejar el equipo por no ser titular?
No voy a responder a eso. Ya se ha discutido. Solo quiero dejar un mensaje para todos los portugueses y los medios. Portugal está en una gran competición, creo que todos deberíamos estar más unidos y no tratar de estropear el ambiente que tenemos en la Selección.
Algunos críticos están comparando su juego con el de Kaká. ¿Qué opina?
Estoy en mi primera Copa del Mundo, es la competencia en la que todos sueñan competir. Es un sueño poder representar a Portugal en esta competencia y por eso estoy tan feliz. Respondiendo a la comparación, tal vez es demasiado... Kaká lo ganó todo, recibió el Balón de Oro, y ya estoy empezando, pero por supuesto que es bueno escuchar esos elogios.
Fonte, que ha sido compañero suyo en la selección, ha dicho que nota que el equipo juega más cómo sin Cristiano que con Cristiano porque con él en el campo están obligados a buscarle constantemente.
Yo no siento eso, no siento esa obligación de pasarle el balón a Cristiano. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible en el campo, pasar a un compañeros cuando es la mejor solución, pero cada uno tiene su propia opinión e interpreta el juego a su manera. Esa necesidad como decía Fonte, pero tendrá sus razones y eso lo respeto. Cristiano nos da cosas que no tenemos cuando no está, jugamos diferente, pero al equipo siempre le va bien. No es porque esté o no esté en el equipo.
TOMADO DE DIARIO AS