En una entrevista para el programa CABINA 14 de radio DIBLÚ 88.9 FM, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, descartó en su totalidad las posibilidades que tiene el país de ser el anfitrión de la Copa América.

Durante esta conversación, Egas, sostuvo que: “No estamos preparados para organizar la Copa América”, esto ante la esperanza que tiene la afición de fútbol de que se repita en nuestro país uno de los torneos más antiguos del planeta.

«Hoy la Copa América es un evento global, no basta que haya un acuerdo histórico de rotación de sede por los paìses para que hoy sintamos que nos toca, creo que en estos tiempos la Copa América no solo le tiene que ‘tocar’ a un país, hay que hacer muchísimo esfuerzo, muchísima inversión y muchísimo trabajo para estar calificado para ser la sede del evento».

«En un futuro seguro haremos un gran esfuerzo para prepararnos como país para proponer una eventual candidatura pero hoy por hoy no estamos preparados» puntualizó.

Cabe recordar que este torneo se disputó en nuestro país entre el 15 de junio y el 4 de julio de 1993. En esa edición, Ecuador quedó en el cuarto lugar mientras que Argentina se coronó como campeón tras derrotar a México por 2 a 1.