Dalo Bucaram, Presidente vitalicio del 9 de Octubre FC, dio declaraciones contundentes sobre lo que ha sido el Mundial de Qatar para La Tri calificando la participación como un fracaso.

«Muchas veces, el éxito puede ser calificado de forma errónea y eso fue lo que pasó con Ecuador. Al final, nosotros como país estamos celebrando un empate ante Países Bajos… un partido que debimos haberlo ganado. Desde que se dio la nómina de Ecuador, yo estaba en desacuerdo. Por eso me mantuve al margen, nunca tuve ese sentimiento sensacionalista que habitaba en las redes», inició el dirigente en una extensa entrevista con Fútbol Total de Delta.

Para él, en su lectura post Mundial, indicó: «Te das cuenta que lo de Ecuador fue un fracaso» y luego agregó: «No crecemos porque somos un país que festejamos triunfos pírricos, pequeñitos».

Respaldó a los jugadores de la Tri: «Ojo, soy muy respetuoso de los chicos que dejaron todo dentro de la cancha. Algunos hicieron un gran Mundial, principalmente Enner, nuestro capitán que fue muy criticado previo al Mundial».

«Lo que comienza mal, termina mal. Nuestra FEF empezó mal con Cruyff, intentó corregir con Alfaro, lo cual te daba a entender que no había proyecto», comentó Dalo.

Luego, ahondó en su descontento con el tema de la lista final: «Los Mundiales se juegan con los mejores, le pasó factura a España y también a Ecuador porque creo que difícilmente tendrá la oportunidad nuevamente de tener un grupo accesible con una buena generación por elegir mal. Ecuador termina perdiendo un partido ante Senegal por no poner lo mejor que tenía en el campo de juego, no hacer los mejores cambios y por no llevar lo mejor. Cuando tu ves que descartan a chicos como Sornoza, Campana, J. Caicedo, Alvarado y la excusa es que no fue parte del proceso. Luego te llevan a un chico que fue a la última gira y que comparte empresario con el técnico de la selección y finalmente sale anunciado en un club importante del país. Entonces ya no huele bien y la eliminación duele mucho más».

Dalo lanzó un mensaje claro hacia algún colega dirigente: «Cuando los dirigentes se golpean el pecho y quieren dar clases de moral al resto, pero sus negocios se imponen en la selección de un país, eso molesta».

Luego, apuntó a la Federación: «Nuestra FEF hoy se maneja con regionalismo, por eso no vimos ningún jugador de un club de la costa en el Mundial. Debe ser la primera vez en la historia».

«Quienes nos atrevemos a decir estas cosas, pagamos los platos rotos. Somos perjudicados cada fin de semana. Buscan descendernos (…) Yo no voy a buscar mantenerme con trampa en una serie de privilegio como hicieron otros clubes y otros dirigentes», cerró.

VIDEO: