Emelec ya tiene al reemplazante de Ismael Rescalvo y en los próximos días pondrá manos a la obra. Miguel Rondelli llegó para la próxima temporada, en la que apuntarán a la Liga Pro y la Copa Sudamericana, y ya piensa en que los refuerzos deberán ajustarse a la economía del club.

Tras su presentación días atrás, el entrenador habló con ESPN sobre las incorporaciones que necesitará sumar para llevar a cabo su proceso al frente del Bombillo, y reconoció que no solicitará ningún futbolista de Universidad Católica pese a las necesidades del equipo.

“Uno como entrenador y más en mi caso, guardo un gran recuerdo como profesionales y como personas de los jugadores que tuve en Católica. Los tuve en formativas y vi su proceso hasta primera, pero los entrenadores no podemos ir de club en club llevándonos jugadores”, afirmó.

En ese sentido, remarcó: “Fui parte del proyecto, pero no soy el proyecto. Sí hemos hecho un estudio de necesidades a corto plazo con la dirigencia”. Precisamente, en torno a los nombres que llegarán, indicó que deberán amoldarse a los números que puede ofrecer la institución.

“Los refuerzos deben cumplir aristas, primero deben estar a la altura de la institución e identificados con su filosofía. La segunda lista tiene que ver con el profesionalismo, que se apunte a las divisiones formativas para que acompañen el proceso, más no que lo lideren”, dijo.

“Y después lo humano, saber que sean jugadores que sumen y estén comprometidos”, añadió el argentino. Emelec será el segundo club de su carrera como director técnico, luego de más de un año en el Trencito Azul, con el que fue escolta de Aucas en la tabla acumulada 2022.

Por último, Rondelli completó: “Finalmente, que estén acordes con la economía del club. Es un equilibrio. Es un proyecto que apunta a varias cosas, que se pueda pagar y no se ofrezcan locuras. Se han ido muchos jugadores y hay que reforzar todas las líneas”.

Fuente: DSports