Byron Castillo dijo presente en la pretemporada del Club León de Guanajuato para estar a disposición del director técnico Nicolás Larcamón. Después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo tuviera en cuenta para la lista oficial de los jugadores que viajaron para disputar el Mundial de Catar 2022, el defensor se pone a punto para estar de la mejor forma en el 2023.

El nacido en Tumaco, Colombia, fue parte del proceso para las Eliminatorias rumbo a Catar. Alfaro contó con él y alcanzó a disputar más de 2 partidos en la competición. Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri, confirmó que sí esperaba contar con él para el Mundial, pero la Federación de Ecuador, para evitar inconvenientes, no le permitió meterlo en la lista de los 26 afortunados que defendieron la camiseta amarilla y azul.

“Fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo. Yo soy técnico de fútbol. Yo les dije: ‘mi postura es traerlo más allá de lo que pasó’, pero bueno, respeto la decisión de la federación en ese sentido (…). Estamos dolidos porque todos somos Byron, soy muy respetuoso de las decisiones. Mi intención era que Bayron esté con nosotros, él tendría que haber estado acá, el plantel quería”, comentó el DT argentino.

Sin embargo, el jugador de 27 ya se entrena en México y mantiene la ilusión de que Larcamón, reemplazo del portugués Renato Paiva, lo tenga en cuenta para los retos que tendrán que afrontar en la próxima temporada.

“Otra de las novedades en territorio felino fue la incorporación de Byron Castillo, quien luego de causar baja del seleccionado ecuatoriano para el Mundial de Qatar, había recibido unos días de vacaciones”, aseveró el diario El Sol de León.

“Castillo no participó de la práctica con los Mineros y solo realizó trabajos en el gimnasio. Los únicos que restan por reportar a la pretemporada son Rodolfo Cota, Ángel Mena y Joel Campbell, cuya actividad en la justa mundialista con sus respectivas selecciones recién concluyó”, finalizó el diario en su reporte.

Fuente: DSports