GR5008. AL-WAKRAH (CATAR), 02/12/2022.- Sergio Rochet (c) arquero de Uruguay celebra después de atajar un penalti hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ghana y Uruguay en el estadio Al-Janoub, en Al-Wakrah (Catar). EFE/Rodrigo Jiménez

Por el cierre de la fase de grupos, el H se define en esta última jornada. Uruguay se juega la clasificación a octavos de final ante Ghana y a los 20 minutos tuvo el primer obstáculo: penal en contra. Sergio Rochet lo contuvo y Federico Valverde festejó desmesuradamente contra Daniel Siebert, el árbitro del partido.

El encuentro de Uruguay ante Ghana es definitorio de cara a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los Charrúas sueñan con la clasificación, pero necesitan ganar y depender de que Portugal le dé una mano frente a Corea del Sur.

Ante ese complicado panorama, tras un ataque africano, Daniel Siebert fue llamado por el VAR. El árbitro revisó la jugada y sancionó penal. Iban 20 minutos del primer tiempo cuando Sergio Rochet se transformó en héroe con una increíble tapada. Los futbolistas uruguayos festejaron, por supuesto.

Pero Federico Valverde lo hizo de manera desmesurada: le gritó al árbitro en la cara en una clara señal de fastidio por su sanción previa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO