Massimiliano Allegri se queda. Este martes se confirmó que el técnico italiano permanecerá en Juventus luego de la renuncia de toda la junta directiva de la institución de Turín, según John Elkann, director ejecutivo del grupo de propiedad mayoritaria del club, Exor.

Después de una reunión de emergencia el lunes, la Vecchia Signora anunció que figuras clave como el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director gerente Maurizio Arrivabene habían dado un paso al costado.

El éxodo se produce en medio de una investigación sobre acusaciones de fraude fiscal, que los Bianconeri han negado, y sigue al registro del club de pérdidas récord de 254,3 millones de euros para 2021-22.

Si bien LaLiga ha pedido a la UEFA que aplique «sanciones deportivas inmediatas» a la Juventus, el jefe de Exor, Elkann, se ha movido para disipar los temores de que la agitación en la sala de juntas pueda afectar los asuntos en el campo.

«Massimiliano Allegri sigue siendo el punto de referencia en el área deportiva de la Juventus. Contamos con él y con todo el equipo para seguir ganando como han demostrado en las últimas jornadas, manteniendo los objetivos altos en el campo”, afirmó.

Elkann también rindió homenaje a los logros de Agnelli como presidente de la Juve y agregó: «Quiero agradecer a Andrea por brindarnos emociones extraordinarias, que nunca olvidaremos. En estos 12 años, hemos ganado tanto. El crédito es principalmente suyo, así como de las mujeres y los hombres que han logrado metas memorables bajo su liderazgo”.

“Nuestra historia habla de victorias y nos da la fuerza que necesitamos precisamente en estos momentos. Con el apoyo y cariño de nuestra afición, tenemos la oportunidad de construir un futuro extraordinario”, concluyó.

Fuente: DSports