Hernán Darío Gómez tuvo el paso más corto de su carrera al frente de su equipo. Tras ser anunciado hace dos semanas como flamante entrenador de Atlético Bucaramanga, este miércoles fue confirmada su salida.

El Bolillo no duró ni un mes. Su sueño de llevar al Leopardo a ser protagonista el próximo año en el fútbol colombiano se diluyó muy rápido. Desde el club justificaron la determinación por el malestar que ocasionó en algún sector de la hinchada la contratación del experimentado técnico.

“La decisión tomada por el entrenador antioqueño y su cuerpo técnico es consecuencia de las incomodidades causadas por un sector de la barra en los últimos días. Así mismo, los comentarios de inconformismo expresados por algunos hinchas y las injurias contra el nuevo cuerpo técnico fueron determinantes para abandonar el proyecto deportivo”, se lee en el comunicado.

Al final, el escrito resaltó que “la junta directiva lamenta la decisión del profesor Hernán y empezará a trabajar en la selección de un nuevo director técnico que lidere el proyecto deportivo para la temporada 2023″.

Bucaramanga iba a ser el cuarto club en el país para Bolillo, después de dirigir Nacional, Medellín y Santa Fe. Incluso, hace una semana declaró que “era de los que pensaba no dirigir en Colombia porque tenía opciones de salir otra vez, no las tenía claras, pero en la forma en que me llamó el presidente es de mucha honra. ¿El reto? Si no me va bien aquí, tengo que dejar el fútbol”.

La salida del experimentado entrenador antioqueño se da además horas después de que el equipo Leopardo anunciara la salida de diez jugadores para el próximo año. Decisión que también sorprendió a varios.

Especialmente al ver en la lista algunos nombres como los del goleador Dayro Moreno y el arquero Juan Camilo Chaverra. Además de ellos, no seguirán en Bucaramanga Sergio Avellaneda, Cristian Blanco, Jackson Montaño, Brayam Palacios, Bruno Téliz, Michel Acosta, Diomar Díaz y José Adolfo Valencia.

Fuente: DSports