La Juventus de Turín ha sido golpeada por un tsunami que no se ha visto venir ni desde Italia. Andrea Agnelli decidió dimitir de su cargo de presidente y junto a él dimitió toda la junta directiva del club, sumiendo a este en un caos e incertidumbre inesperada tras dos temporadas de resultados decepcionantes.

Así lo informa la Gazzetta dello Sport, que revela que Andrea Agnelli, su adjunto Pavel Nedved y el director gerente Maurizio Arrivabene dimitieron por la noche en un consejo extraordinario que se llevó a cabo en Continassa y que comportó que el resto de miembros de la junta decidieran también marcharse.

El medio italiano explica que el motivo podría haber sido la implicación de la junta en la investigación Prisma, que abrió la fiscalía de Turín por cargos de contabilidad falsa, además de las últimas denuncias de la Consob, que comportaron la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas, que en teoría se iba a dar el 27 de diciembre.

Fin a una de las etapas más exitosas del club

La marcha de Andrea Agnelli y su junta directiva pone fin a una etapa de doce años y en la que la Juventus ha cosechado infinidad de títulos, siendo una de las más prolíficas. Subió al cargo en 2010 y desde entonces hasta ahora consiguió levantar nueve Serie A consecutivas, lo que supone un récord histórico de la liga italiana, además de 4 Coppa y 5 Supercoppa de Italia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO