El ambiente en Bélgica está que arde. Luego de la sorpresiva derrota ante Marruecos por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, explotó la interna entre los referentes del plantel y los dirigentes de la federación belga organizaron un encuentro con el cuerpo técnico para buscar una salida al mal momento. A continuación, todos los detalles.

«Somos demasiado viejos», fue la frase de Kevin De Bruyne que desató el mal clima. El jugador de Manchester City fue extremadamente sincero al hablar de las chances de un título belga en tierras qataríes: «Creo que nuestra oportunidad estaba en 2018. Tenemos un buen equipo, pero nos estamos haciendo viejos. Hemos perdido la clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que ingresaron, pero no están al nivel de otros jugadores en 2018. Nos veo más como extraños «.

Luego de las polémicas declaraciones, Jan Vertonghen, uno de los históricos de la selección, le salió al cruce tras la derrota con Marruecos. «Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos delante».

Como si fuera poco, Eden Hazard echó más leña al fuego al asegurar que el equipo «no tiene los tres centrales más rápidos del mundo». Lógicamente, el defensor no se quedó callado: «Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y que es mejor no decir, o al menos no fuera de los vestuarios».

La fuerte reunión en Bélgica ante la crisis en el Mundial de Qatar 2022

Según el portal RTL Sport, este lunes se llevó a cabo una importante reunión entre directivos y el cuerpo técnico encabezado por el español Roberto Martínez, quien reconoció que el ambiente del grupo no es para nada bueno.

«Hasta entonces, este grupo había superado en competición su falta de ganas, sus enemistades. Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois llevan años sin hablarse por motivos privados. Michy Batshuayi y Romelu Lukaku tampoco son mejores amigos. Eden Hazard y Leandro Trossard no se hablan», informó el diario francés.

Lo cierto es que Bélgica aún tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. De hecho, si supera a Croacia en la última fecha del Grupo F, se asegurará un lugar en la próxima instancia.

FUENTE: TYC