La Tri tiene un partido decisivo y sabe la importancia de Valencia el esquema. Claro que no sólo es la sensación de todo Ecuador si no también del entrenador de Senegal, Aliou Cisse. “Es un guerrero, un jugador durísimo como todo el equipo. Ojalá que no esté, pero si juega, debemos estar concentrados todo el tiempo”, le respondió a Olé en la conferencia de prensa en el Qatar Convention Center.

Cisse repitió en varias ocasiones la necesidad de que su equipo no pierda intensidad ni un minuto. “Son muy duros para defender pero también creativos en el ataque. Saben marcar goles. Es un gran equipo, los respetamos muchísimo. No tenemos ni que hacer cálculos. Respetamos muchísimo. Es un partido de vida o muerte. Es una forma de decir. Un partido no es una batalla y nadie va a morir en la cancha. Ojalá nos podamos llevar la victoria”.

MARRUECOS, ¿EL EJEMPLO A SEGUIR?

La dificultad de los equipos africanos contra los sudamericanos no le pareció realmente importante y elogió a Marruecos por su triunfo esperando que les sirva de inspiración a su selección. “Lo de ellos fue una victoria grandiosa. Si sirve como motivación, mejor. La clave es que cuando hablamos de la concentración debe ser desde el minuto uno al noventa. Hay tanto en juego que la mejor manera de prepararse es pensar en el partido. Tenemos gran potencial ofensivo y debemos gestionarlo para conseguir la victoria”.

El técnico prefirió no confirmar qué equipo pondrá en cancha («si hay o no cambios, no se los voy a decir, je») y que siempre a este nivel son partidos de mucha presión. «Es la elite y no hay otra. En Senegal, la gente no acepta muy bien las derrotas, pero debemos estar unidos y listo».

TOMADO DE DIARIO OLÉ